Nuestra fundadora Christine McArdle empezó a enseñar yoga a adolescentes en España cuando sus hijos empezaron a ir al instituto. En primer lugar encontró que los jóvenes estaban MUY abiertos a la práctica cuando todo el mundo le decía que iba a encontrar todo lo contrario.

-Uff, adolescentes y el yoga, jamás te van a seguir.
-Lo vas a pasar fatal.
-No les interesa nada.
-Jamás podría trabajar con esas edades, tan rebeldes, tan prepotentes.

Encontró todo lo contrario, jóvenes totalmente agradecidos por el buen trato, la ayuda emocional/social que ofrece una práctica de yoga y el momento que les damos para afrontar mejor los cambios físicos que están experimentando. También aprendió cuan difícil e injusto es el sistema educativo actual para nuestra juventud. Nos explica que ya entendía los retos que existen dentro del sistema educativo primario, pero lo que encontró en secundaria realmente le sorprendió. Aquí su hijo, Marcelo Oquendo habla de su experiencia en la enseñanza secundaria pública y privada desde los que él vivió en Granada, España. Marcelo y su hermano Alex, acabaron sus estudios de secundaria y de bachillerato haciendo Homeschooling, apoyados por una escuela a distancia con sede en España, Clonlara Schools.
Después de cuatro años enseñando y realizando investigaciones de los efectos que tiene el yoga en la educación secundaria, Christine y la escuela Om Shree Om ofrece una formación intensiva de cuatro días en Madrid este año. Nuestro objetivo es que esta formación crezca para llegar a todos los rincones de este país para poder apoyar a los adolescentes durante esta etapa tan fundamental para su desarrollo.

Por una educación digna. Marcelo Oquendo.