FORMACIÓN DE MAESTROS DE YOGA Y MINDFULNESS PARA ADOLESCENTES

Formación intensiva; descubre la esencia del adolescente

Formación yoga para adolescentes intensiva; descubre la esencia del adolescente

Después de muchos años de experiencia en el acompañamiento de adolescentes en España, la escuela pedayóguica Om Shree Om ofrece una formación yoga para adolescentes intensiva, dirigida a toda persona interesada en el trabajo sagrado con esta edad. Sentimos que la adolescencia es una etapa evolutiva del ser humano extraordinaria que es poco comprendida y valorado en nuestra sociedad moderna. La esencia de la adolescencia hoy en día está sufriendo y sabemos por experiencia que el mundo yoga; cultivar la consciencia corporal, mental, emocional y espiritual de nuestros jóvenes, les aporta las herramientas necesarias para convertirse en adultos sanos, empoderados, activ@s, y MUY FELICES. Aceptamos con ilusión a cualquier persona que desee trabajar o acercarse mejor al mundo del adolescente.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Este primer intensivo está dirigido a madres y padres, profesores de yoga para niños y adolescentes, docentes, orientadores y cualquier profesional de la educación y de la sanidad que está al servicio de estas edades. También abrimos este intensivo a adolescentes conscientes que quieren acercarse al yoga y al mindfulness o que quieren formar parte de la llamada a la acción. Para participar, se recomienda que hayas hecho ya la formación pedayóguica de yoga y mindfulness para niños de la escuela OmShreeOm pero no es obligatorio. Cada uno empieza en el camino del servicio donde y cuando puede. También compartiremos todos los días con un grupo de adolescentes de entre 17 y 24 años porque sentimos que su sabia voz es tan o más importante que el de cualquier guía adulto.

FECHAS Y CONTENIDOS

Los guías de este intensivo serán profesionales del yoga y de la educación, terapeutas y otros colaboradores de la escuela Om Shree Om. Todos tienen años de experiencia compartiendo el yoga para rescatar, proteger y nutrir a la esencia de la adolescencia.

Formación de yoga para adolescentes creada por Christine McArdle, fundadora de la escuela pedayóguica, Om Shree Om.

Modulo 1 – 14/15 de septiembre 2019

• Una mirada a la vida de los adolescentes del 2019, la Generación Z, incluyendo la educación formal que reciben, la tecnología en sus vidas, “el sexo, las drogas y el rock n roll”, o mejor dicho la sexualidad, el alcohol, el cannabis, las pastillas, el tecno, la electrónica, el hip hop y el rap”…mientras te invitamos a conectar con tu propia adolescencia.
  • Los nuevos descubrimientos de la neurociencia: el poder y propósito del cerebro del adolescente.
  • Una introducción al trauma y el cuerpo y como el yoga da respuestas muy claras y concisas para su sanación.
  • Creando e hilando temas que responden a la realidad de nuestros jóvenes para responder a su realidad.
  • Introducción a movimientos medicinales que recomendamos, desde el baile libre hasta el yoga con alineación postural Bowspring que activa el tejido miofascial y mantiene las curvaturas naturales del cuerpo.
  • Las prácticas de pranayama que más recomendamos para estas edades.

Modulo 2 – 5/6 octubre 2019

• La comunicación con los adolescentes: verbal y no violenta también corporal. Tú a Tú. Dinámicas y experiencias bellas para que encuentren y aprendan a alzar la voz.
  • Pautas para entender y acompañar a un niño que demuestra reticencia en las clases o dinámicas del yoga.
  • El poder y el propósito de observar, escuchar y fluir en una clase de yoga para adolescentes
  • La espiritualidad en el mundo del adolescente hoy.
  • El poder de los rituales y de las ceremonias para estas edades.

Modulo 3 – 2/3 noviembre 2019

• Las visualizaciones guiadas creadas para adolescentes. El yoga nidra.
  • El poder de la Meditación y el Mindfulness con los adolescentes. Teoría y práctica.
  • La aromaterapia y el uso de los aceites esenciales durante esta etapa de la adolescencia.
  • Otras dinámicas que recomendamos: El arte terapia, la fotografía, el diario, el teatro, las conversaciones, el canto, el masaje, el reiki, el viaje con adolescentes. Co creando experiencias épicas con tu alumnado. Juntos experimentamos por lo menos uno de los que aquí recomendamos.

INFORMATE

Ciudad: Madrid

• Dónde: City Yoga, Madrid Calle Artistas 43, 28020 Madrid. Correo electrónico: info@city-yoga.com. Teléfono: 91 553 4751 – 91 025 9233
  • Días: Sábados y Domingos