FORMACIÓN YOGA Y MINDFULNESS A DOCENTES Y FAMILIAS

Formación yoga y mindfulness a docentes y familias

Creamos y desarrollamos formaciones adaptadas a las necesidades de tu centro y a la demanda de tu comunidad educativa. Llevamos a tu centro la metodología de la escuela Om Shree Om aportando herramientas, consciencia y bienestar en tu comunidad educativa. Todas las herramientas del yoga y el mindfulness las adaptamos y te las mostramos como llevarlas a cabo en un contexto de aula.

Queremos invitarte a explorar este campo de innovación educativa, para que toda la comunidad educativa se beneficie. Puedes ser participe y mejorar tu relación contigo mismo y con tus alumnos, abriendo espacios de conexión de corazón a corazón, sintiendo y escuchando lo que tú y tus alumnos necesitáis en cada momento, estableciendo otra forma de relación dentro del aula.

Formación yoga y mindfulnessa docentes y familias

Una sola clase de yoga por día en una escuela, tiene consecuencias positivas, afecta radicalmente a la escuela entera – Christine

Objetivos de nuestra escuela

Apoyar al cambio de paradigma educativo inminente ofreciendo  herramientas pedagógicas con validez científica que dan respuestas a las necesidades educativas actuales. En concreto vemos que las sesiones de yoga y mindfulness para niños mejoran relaciones en el aula cultivando así lo socioemocional, aportan mayor apertura, curiosidad, enfoque, concentración y atención mejorando la cognición del alumnado, mientras establece una relación dinámica y comprensiva, amistosa y saludable con el cuerpo, mejorando así a todo nuestro ser.

BENEFICIOS PARA EL ALUMNADO

• Suelta emociones almacenadas en tejido conectivo (las cadenas miofasciales) que están en todo el cuerpo.
  • Oxigena el cerebro preparándolo para aprender y comprender.
  • Promover un cambio metodológico desde el trabajo piscomotriz, cognitivo y emocional.
  • Ayuda al funcionamiento óptimo de todos los órganos vitales.
  • Crea un patrón de alineación corporal adecuado y duradero para recibir la información.
  • Es el mayor entrenamiento de atención plena y de concentración ya que se entrena a través de prestar atención a todos los movimientos que cada individuo hace con su propio cuerpo.
  • Aumenta las hormonas del placer, optimismo y bienestar en el cerebro (oxitocina y seratonina).
  • Optimiza la materia gris en el cerebro (lo que conecta ambos hemisferios)
  • Mejora el autoconocimiento de la persona favoreciendo el desarrollo socioemocional
  • Regulariza el sistema nervioso, el sistema simpático y para simpático
  • Ayuda a potenciar todos sistemas del cuerpo, llevándoles al homeostasis para optimizar su función (digestivo, músculo esqueleto, cardiaco, linfático, nervioso)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Docentes, educadores, orientadores, cuidadores, expertos en psicologíaterapéutica, monitores de comedor, etc, de la escuela tradicional o alternativa, que sienta la necesidad de ampliar e incluir herramientas que apoyen el trabajo que se realiza en educación tanto con niños, adolescentes o familias. No es necesario haber tenido experiencia en yoga.