La metodología Om Shree Om

Cuerpo, Mente, Corazón

METODOLOGÍA PEDAYÓGUICA EN FORMACIONES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Nuestra metodología pedayóguica creada y refinada a lo largo de todo este tiempo de arduo trabajo en formaciones e instituciones educativas (centros educativos, universidades y centros del profesorado), nos ayuda a llegar a niños, jóvenes y adultos de forma sana y transformadora. En el año 2016 el equipo interdisciplinar de la Escuela Om Shree Om sintetizó y encontró la forma de definir lo que se estaba creando y aplicando en las formaciones durante tanto años, denominando a este trabajo METODOLOGÍA PEDAYÓGUICA. La visión holística que caracteriza la escuela, expande la esencia del yoga para que este llegue a todas partes de una forma respetuosa y laica.

La metodología pedayóguica de la Escuela Om Shree Om, es una metodología educativa con origen en técnicas de yoga y mindfulness, donde confluyen herramientas y disciplinas didácticas, de gestión emocional y de desarrollo personal para el beneficio del individuo en su aprendizaje. Christine McArdle y Víctor Martín (2016) la definen como una metodología educativa pensada para el desarrollo integral de la persona, mediante la consciencia corporal (cuerpo-físico), el desarrollo cognitivo (mente-intelecto) y el desarrollo socioemocional (corazón-emoción), favoreciendo los procesos evolutivos humanos de niños, jóvenes y adultos según sus necesidades. Esta metodología se encuentra enmarcada dentro de la educación holística desarrollada en los años 90. Al igual que la sociedad está en constante cambio y evolución, es una metodología cambiante y adaptativa según contexto y necesidades humanas.

BENEFICIOS

Con conocimientos de neurociencia actual, integración sensorial, habilidades de comunicación e inteligencia emocional, empleamos múltiples formas y técnicas para cocrear experiencias épicas y transcendentales con el alumnado. Utilizamos un sinfín de formas como por ejemplo; el teatro, la danza contact y bio danza, el masaje, los juegos, gimcanas, las artes plásticas, artes audio visuales, mudras, los cantos y canciones, rituales ancestrales…, siempre para encontrar cada alumno donde está y ofrecerle una experiencia que le aporte beneficios a nivel cuerpo, mente, corazón y espíritu.

Metodología pedayóguicaOmShreeOm

Metodología pedayóguica en formaciones e instituciones educativas Om Shree Om

Acercamos nuestros alumnos a su hogar dulce hogar, su home sweet home.