Herramienta pedayóguica o pedagógica término acuñado por Om Shree Om.

Las herramientas pedayóguicas es uno de los métodos de enseñanza, con fundamento especializado, que utiliza la Escuela Om Shree Om para ayudar a comprender y experimentar la enseñanza de yoga para niños de manera integral y armónica.

Puedes conocer más sobre nuestra metodología de enseñanza pedayóguica, aquí.

El nombre “pedayóguico” ha sido acuñado por la alumna de la formación Om Shree Om Yoga para niños Chandra Ferreiros, después de trabajar como co-creadora en uno de los grandes proyectos de la escuela:

las Bowspring Flash Cards.

Herramienta pedayóguica profesores yoga niños

Con las Bowspring Flash Cards trabajas de una forma divertida la conexión cuerpo-mente-emoción. Su práctica desarrolla la concentración a la vez que trabaja de forma sinérgica 10 áreas claves del cuerpo, ejercitando también las funciones del cerebro.

Sin duda, es una herramienta interactiva donde se busca de forma divertida y creativa generar conciencia corporal a través de una actitud presente, con acciones que deben ser trabajadas con los niños desde edad muy temprana, dada las condiciones de la sociedad actual en que estamos sometidos desde pequeños, a estar sentados durante largos períodos de tiempo.

El diseño de las Tarjetas

Las cartas como herramienta pedayóguica, están diseñadas en un formato tarjetón, fácil de manipular y con un acabado resistente. Hay diferentes ambientaciones dónde hay posibilidad de crear historias alrededor del juego y de la práctica. Cada carta contiene una rima que ayuda y facilita la conexión con la postura. En la parte trasera hay indicaciones para conectar con la forma, tono y direccionalidad correcta del tejido conectivo.

Bowspring flash cards

El pack contiene un total de 54 flash cards:

• 21 cartas de posturas elementales que enseñan las posiciones de manos, brazos, pies y piernas.
  • 29 cartas con posturas completas.
  • 2 cartas de acciones básicas del algoritmo Bowspring
  • 1 carta de presentación
  • 1 carta con actividades propuestas

La necesidad

El Bowspring es un alineamiento reciente con bases en la biomecánica y la ergonomía y cómo la escuela Om Shree Om está siempre a la vanguardia y con los ojos puestos en el horizonte, ha podido captar la revolución en la forma de alineamiento corporal, adelantándose una vez más a las tendencias del mercado pedagógico para dar a sus alumnos lo mejor.

Así surgió la necesidad de crear herramientas pedayóguicas nuevas, para transmitir y enseñar este nuevo yoga adoptado por la escuela.

La colaboradora Keilla Dias en co-creación con Christine McArdle, la fundadora de Om Shree Om y Chandra Ferreiros colaboradora de la escuela, han trabajado durante dos años para poder que podáis disponer de este maravilloso material avalado por el Global Bowspring.

Herramienta para clases yoga niños

Si quieres saber cómo introducir las bowspring Flash cards como una herramienta en tu clase, ven el día 28 de marzo a City Yoga Madrid al taller “Jugando con las Bowspring Flash Cards – Consciencia y esquema corporal adaptados para niños” impartido por Keilla Dias.

Mas info, aquí.