La estirpe Om Shree Om

Estirpe suena fuerte, sí. Pero creo que se acerca a lo que queremos expresar. La palabra estirpe significa raíz y tronco de una familia. Eso somos, eso quiero mostrarte hoy. Nuestra estirpe, nuestro linaje, nuestra gran familia que no para de crecer, de darnos sorpresas y de la que nos sentimos tremendamente orgullosas.

Cuando comienzas una formación en Om Shree Om no te puedes imaginar la trans-formación que comienzas. Sí, ya sé que has leído este término infinidad de veces, que todas las formaciones dicen lo mismo… Aquí te aseguro que lo cumplimos: lo que hacemos va enfocado a que saques tus dones, a que te sanes y a que te encuentres contigo misma (hablo en un femenino en el que también incluyo a los hombres).

Cuando comienzas una formación en Om Shree Om no te puedes imaginar la trans-formación que comienzas.

El viaje para convertirse en profesora de yoga para niños no es cuestión baladí, se requieren tus ganas, compromiso y dedicación. Hay tantos temas que abarcar que siete meses se quedan cortos, siempre hay algo más que merece ser aprendido. Tengamos en cuenta que vamos a trabajar con el futuro, con seres humanos que, muy pronto (el tiempo pasa rápido), se convertirán en adultas. Y queremos y necesitamos a adultas felices.

Cada alumna que ha pasado por la escuela ha dejado su impronta. Todas nos han enseñado. Algunas vuelven como maestras a abrirnos puertas y ventanas, a acercarnos más a nuestras niñas, a su manera de vivir y sentir que, a pesar de estar tan cerca de nosotras, parece estar muy lejos.

El viaje para convertirse en profesora de yoga para niños no es cuestión baladí, se requieren tus ganas, compromiso y dedicación.

Una parte del trabajo en la formación es el Om Work, la tarea que hay que realizar en casa cada mes. Patricia se retrasó un poco en su Om Work. Bueno, estas cosas pasan, ¿verdad? La vida nos absorbe con su espiral de las mil cosas pendientes. Pero Patricia se retrasó porque estaba creando… ¡sus Mindkeys Cards! Te lo cuento por si no sabes lo que son (que no creo, porque su campaña en redes fue increíble): ¡unas cartas para aprender yoga y mindfulness con las niñas! ¿No te parece increíble? A nosotras nos parecen súper chulas. Creó una campaña de crowdfunding para poder hacerlas realidad… ¡y las tengo en mis manos! 

Tampoco me puedo olvidar de Hippy Kids Yoga y todo su equipo: grandes alumnas y amigas de Om Shree Om. Han creado herramientas preciosas como su Caja mágica de la calma, el cuento “Yo también hago yoga” para practicar en familia y tienen un montón de material para descargar en su web. O Yolanda Hidalgo, que después de pasar por la formación se convirtió en escritora de cuentos infantiles. Keilla Dias también ha escrito un cuento y sigue creando infinidad de herramientas, entre ellas unas cartas de Bowspring para niños junto a Chandra y Christine.

Bowspring cards yoga para niños

Pero la descendencia no termina aquí. Podría seguir hablando de cada proyecto, de cada persona y del esfuerzo que hay detrás, pero esto daría para un libro por lo menos! Te dejo algunos de los proyectos tan bonitos que han salido de las alumnas después de pasar por la trans-formación, por si quieres ver su trabajo, inspirarte o apoyarlas:

Seguro que me dejo muchos proyectos sin nombrar, ya te he contado que esta es una familia muy grande. Y seguimos creciendo, poniendo nuestro granito de arena para crear un mundo mejor.

MariLóve Leal Fernández