¿Por qué el Yoga para nuestros niños y adolescentes?

Básicamente, porque es nuestro estado NATURAL como seres humanos. Seres de Luz y de Amor.

Con esto ya sería suficiente para entender la necesidad y la obligación que tenemos padres y cuidadores, hacia nuestros niños que serán el relevo.

Cuando nos volvemos conscientes de nuestra espiritualidad, pasamos por diferentes procesos, y los niños y adolescentes también lo hacen; uno de ellos es volvernos conscientes de nuestras emociones, somos el producto de nuestras circunstancias, y todo ello puede derivar en restringirnos de lo que en verdad sentimos, es por esto que resulta una necesidad volver a retomar esta conexión con nuestro ser, antes de corregir o intentar educar. El dolor y/o sufrimiento nos aparta de nuestra luz interior.

Se hace necesario el difundir, activar, potenciar, y generar espacios para la práctica diaria de la filosofía Pedayógica.

Para todos aquellos que aún no encuentran motivos, allí les van unas grandes y poderosas razones.

YOGA es potenciar nuestro equilibrio energético, eléctrico, magnético y mecánico de nuestro cuerpo holístico. Es Honrar nuestro Templo físico, e integrarlo a nuestro Ser…

Niños y Adolescentes yoga

¿Pero qué es el Ser, maestra?.

El Ser, es todo aquello que sucede entre nuestra primera respiración al salir del vientre de nuestra madre física y madre Naturaleza; y el último suspiro de vida física. El Ser, es la unión de todas nuestras partes. A veces, dispersas e incomprendidas.

Respirar nos da Esperanza y el impulso para seguir, construir y formarnos. Respira nuestro Ser, respira nuestro cuerpo, respiran nuestras células, respiran nuestras fascias, todo en nosotros respira…, nuestros recuerdos, nuestras emociones y sentidos, nuestro Sistema Nervioso vegetativo, nuestro Cerebro Límbico, todo lo que somos respira!!; al ritmo de la Danza de nuestro Corazón, el cuál brilla, se nutre y es nutrido por las vivencias que se hacen experiencias, recuerdos y emoción. Aquel Corazón que los adultos hemos olvidado por nuestros patrones aprendidos, creencias distorsionadas y limitantes; y que nuestros niños tanto necesitan expresar.

YOGA es movimiento, es evolución y cambio, es nuestro estado NATURAL, son ciclos biológicos y conexión con nuestro origen.

YOGA es apertura, aceptación, entrega y reconocimiento de lo que somos, de dónde venimos, con quién compartimos y a dónde vamos.

YOGA es Clan, unión y fuerza de cambio. Es Ilusión por generar semillas de éste cambio en un mundo actual que tanto necesita de sus cuidadores.

YOGA es nuestra casa, nuestro hogar, nuestro interior, nuestros cimientos para construir un mundo mejor.

YOGA es nuestro estado NATURAL.

Bienvenido a tí.

Gracias Maryori Morales por compartir. Escrito desde nuestro lugar de inspiración y desconexión, Cortijo Los Baños, Almería, durante el Festival Om Shree Om 2019.

Te gustaría formarte como profesor de yoga para niños y adolescentes. Conoce más sobre nuestras formaciones, yoga niños o yoga adolescentes.